domingo, 8 de noviembre de 2009

El post se iba a llamar 'flojeringo', pero me recordó a La Güereja y ¡qué horror!


Tengo como 24 horas en pijama, y no, no me enorgullezco, pero sí lo disfruto. A pesar de haberme pasado todo el domingo merodeando por la casa en ropa de cama, hice bastantes cosas, y me enteré de otras tantas.
Principalmente me di cuenta (agaaaaaain) de lo rara que puede llegar a ser la gente; recordé cómo hace unos dos años moría por ser ermitaña y alejarme de la alberca de cerebros que es este mundo, o sea, mundos en mundo ¡Dios! Siempre me ha intrigado cómo todos tenemos posturas distintas, y dentro de nuestro imaginario y/o inteligencia, tenemos la razón, y bueh, muchas veces es así, pero los demás están en lo cierto también; en estos momentos se me viene a la cabeza aquella clase que tanto odiaba en la prepa (Análisis Social), el profesor siempre hablaba de las coyunturas y la perspectiva del sujeto, ahora me doy cuenta de cuanta razón había en el panzón (un verso sin esfuerzo) del profe. Esto tiene un poco que ver con lo que puse la vez pasada respecto al karma, ¿para qué meterse con los demás? los pleitos son tontos si consideras que cada persona se va a montar en su macho, porque gracias a su historicidad y vida, va a tener la razón ¡y tú también! pero ¡ah! cómo nos gusta complicarnos, cegarnos, no analizar las cosas. Quisiera que nos entendiésemos primero a nosotros y luego intentar acercarnos a los demás, o ya 'de perdis', si nos vamos a meter al ruedo, hacerlo conscientes de que hay puntos de vista distintos, situaciones que, aunque se parezcan, ¡NO SON IGUALES! ¿qué tanto trabajo puede costar eso?... Supongo que mucho, porque casi no lo llevamos a cabo, y que tontos, porque así, creo yo, es como MÁS se aprende.

Bueno, toda esa letanía de arriba se debió a que una chava que fue de mis mejores amigas varios años, vive confundida con respecto a una situación que vivió de niña, y al parecer cree, siente, o imagina que el universo es culpable de tal. Y la entiendo, o trato de hacerlo, pero parece que ella a mí no, y evidentemente, no quiere hacerlo.

***

Mientras cenaba con mi mamá, escuchamos que la vecina de nacionalidad dudosa, y el esposo visiblemente mexicano, discutían. Fue triste, pues ella le cantaba que había sido más romántico en el noviazgo y ahora no, a lo que él respondió que lo sentía, pero que no estaba en su naturaleza ser así.
Ambas guardamos silencio intentando escuchar, pero cuando ellos nos imitaron, mi mamá dijo 'así son algunos hombres, se enfocan en conquistar, y una vez que lo hacen, se olvidan de todo', por cierto, eso me recuerda a un diálogo de Paradas continuas 'prometer para meter, una vez metido, se olvida lo prometido' (¿recuerdas Logan? jaja), pero equis. La situación también me dejó pensando mucho; en dado caso de que mi mamá tenga razón: ¿será que los hombres actúan de forma romántica ex profeso para 'conquistar'? ¿lo planean todo? ¿qué se ganan dejando el detalle a un lado y adoptando la hostilidad? Y vuelvo a lo mismo: ¡Si seremos raros!

***

FarmVille:
Hoy cerré mi Facebook. Me dolía mucho hacerlo, pues eso representaría dejar de ver muchas fotos de Logan, mi amado, y, ¿para qué ocultarlo?, dejar también de enterarme de algunos chismes, pero en tercer lugar, pensaba en mi cyber-granja ¡la iba a extrañar!, y me detuve: Minerva, hace 4 meses esa granja no era ni siquiera un embrión en el mundo del cómputo, ¿qué carajos te importa?... Impresionante cómo hacemos de algo tan coloridamente pendejo, una necesidad. Ya lo mencionaba mi mamá ayer: lo que este mundo necesita, es amor: ni chismes, ni granjas, ni ropa: AMOR. Es por eso que yo no me preocupo (tanto) por mi parte de mundo: en verdad estoy esforzándome por ser una mejor persona; gastar menos agua, no decir groserías y criticar lo menos posible, o lo más al aire que se pueda, respirar profundo y evitar que las banalidades me hagan ruido, pero sobre todo, amo, y amo con locura: Logan, gracias por hacer de mí, una mejor persona, una ermitaña de clóset con el gusto de observar a la gente y tocarte a ti, vivir a través de tus ojos. Te amo, y mi mundo puede quitarse ese problema de encima.

P.D. ¡¡Me encanta Pooh!! Y mataría por tener un gorrito de esos :(

1 comentario:

  1. te amo,no no creo que los hombres solo nos guste"la caceria" tambien disfrutamos mucho disfrutar de lo trabajado ,pero creo k el amor se va creando dia con dia y poco a poco se va sembrando ,no se bien el caso de lso vecinos,pero creo k tambien es algo de dos personas a veces tambien las mujeres se sientesn "premios" y sienten k cuando uno "las gano"ya todo lo demas le corresponde a uno por que ellas ya son"el premio" y creo que tampoco funciona asi...como todo esto solo es una prueba mas que el"vivieron felices para siempre"se construye dia con dia

    ResponderEliminar