lunes, 30 de noviembre de 2009

Culerismo

Hay miles de dudas rondando siempre por mi cabeza, pero la que me ataca con más fuerza estos últimos días es la capacidad de razonamiento de la gente ¿por qué a veces es tan y tan nulo? En nuestro afán de comprender, ayudar y sacudir a los demás, pasamos a arruinarles la existencia, creemos que si nos alejamos o hacemos algún movimiento drástico, les daremos a entender su gran error, sin darnos cuenta que éste se encuentra dentro de nosotros.
La necedad que tenemos me llega a impresionar demasiado, pero sobre todo, el cómo podemos arruinar una amistad, un cariño, un lazo con unas cuantas líneas.
Decepción: esa es la palabra del día, y de los últimos meses.
Gracias por nada.
Gracias por darme a entender que me quieres.
Gracias por detenerte a pensar en mí.
Gracias, sarcasmo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Conversaciones que están teniendo lugar en el mundo... O lo tuvieron en mi mente

- Vivimos en un mundo de posibilidades, Érika pudo haber quedádose viva
- Pero no lo hizo, y no puedes agarrarte de ese argumento barato para quitarte la culpa
- Yo no siento remordimiento Joaquín, te equivocas
- No, no lo hago
- Como sea, ella...
- Era tu vida ¿no? por eso no la llevaste al médico, ni derramas lágrimas, por eso aprovechas la oportunidad para vestirte de traje y pavonearte como el 'licenciado' que eres. Me das asco Silvano, mataste a mi hermana
- Piensa lo que quieras
- Pienso y hago - Joaquín desenfunda una pistola y asesina a Silvano.

***

- Los niños ya están dormidos Eduardo, ¿podemos dejar este asunto para luego?
- ¡Eres increíble Rebeca! Aparte de puta, cínica
- ¡A mí no me insultas!
- Tengo todo el derecho de hacerlo, cuando tu esposa se mete en la cama con el que siempre consideraste tu mejor amigo, sí que tienes todo el derecho de decirle ¡PUTA ARRASTRADA!
- ¿Qué pasa mami?
- Nada hijo, es que tu papi y yo estábamos ensayan...
- ¡Tú cállate! escucha, hijo, cuida bien a tu hermanita, papi regresará en unos días - Eduardo azota la puerta principal de la casa, decide no volver jamás.

***

- ¿Diga?
- ¿Se encuentra el señor Covarrubias?
- Aquí no vive señorita
- Mil disculpas

***

- Tráete una Coca-Cola del refrigerador Mariano
- Mamá, el doctor dijo que te hacía daño
- ¿Tú qué vas a saber chiquillo pendejo? Tráemela y ya
- No
- Eres igual que tu padre: necio y culero
-Sí, y como él, me largo de aquí - Mariano abandona el cuarto de su madre lleno de rabia y remordimiento

***

- ¿Sí? ¿María Elena? ¿Qué sucede, cómo están Pablo y Ramón?
- Mira, Elvira... Ellos, pues... No han regresado, salieron antier y no han vuelto, la policía está enterada
- ¡Pero ¿cómo es eso posible María Elena?! ¿es que tienes mierda en el cerebro? ¡SON SÓLO UNOS NIÑOS!
- Sí Elvira, pero creí que en el pueblo estarían seguros
- ¡Y yo creí que podía confiar en ti! Voy para allá - Se corta la comunicación

***

- ¿Te gustó?
- Como siempre, eres una Diosa

***

- Vengo de ver a mi mamá
- ¿Y cómo está?
- Jodida, ¿cómo más? ese pendejo de Ricardo no hizo más que acabársela. Mañana le amputan el otro brazo
- ¿Nunca has pensado en matar a Ricardo?
- Todos los días... Todos

***

- Me encanta esa canción
- Me encantas tú
- Ya te dije que me dejes en paz, ¿que no podemos ser amigos, carajo?
- No, te amo demasiado

***

- ¡Bájate del carro hijo de tu pinche madre! Bájate, órale
- No señor, espérese, este coche no es mío, es de la compañía...
- ¿Tengo cara de que me importa tu compañía de mierda pinche ricachón culero?
- Pero escúcheme
- Escucha tú, escucha esto - El asaltante jala el gatillo de la pistola que tiene sobre la frente del conductor, éste muere al instante

***

- José, ya no puedo más, tengo que confesarte algo...
- ¿Qué pasa Ana?, tranquila
- Ya no soporto más, me lo he callado tanto tiempo...
- No puede ser tan malo, sabes que te perdonaría todo, acuérdate que hasta 'me valió' cuando me pusiste cuerno con Miguel
- De eso precisamente quiero hablarte... El día que te enteraste de que te engañé, me golpeaste, y yo estaba tan enojada contigo por haberme maltratado, que le quité todo el aceite al coche de tu papá creyendo que era el tuyo
- ....
- Sí José, yo maté a tu papá... Accidentalmente


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hoy tengo ganas


De escribir todo aquello que me apachurra el corazón, dejarlo aquí y que lata de nuevo, amorosamente. Tengo ganas de que cuando vuelva a leer este post recuerde sin tristeza el día que regresé del D.F, tan cabizbaja por dejarte. Tengo infinitas ganas de entender todo esto que sucede y nos envuelve en un mar de imposibilidades... Tengo ganas de que la felicidad acapare todo, porque afortunadamente ella no me abandona, pues tú tampoco lo haces, sólo te quedas allá, y yo acá, juntos pero no revueltos, aunque de esa manera estaríamos mejor, revueltos ¿no? Tengo ganas de que todos desaparezcan y nos quedemos solos tú y yo, con el castillo, con la condesa y el Burger king de la esquina, con el ángel y el zócalo, pero tú y yo, nadie más. Tengo ganas de abrazarte como lo hice ayer, porque no logré aprenderme todo tu cuerpo con mi tacto, y creo que lo hice adrede, pues ahora tengo un pretexto para regresar, besarte y desvestirte. Tengo ganas de eso, meternos debajo de las cobijas y revolver la cama, el cabello, los cuerpos. ¿Tú no tienes ganas? ¿no tienes ganas de caminar y quitarte el frío, de pensar en que volaremos en una avioneta para salvarnos de las grietas?
Tengo ganas de vivir contigo y doblar tu ropa al lado de la mía, poner tu toalla a secar en mi cuerpo y que el tuyo lo moje de nuevo. Tengo ganas de tumbarme a verte dibujar, porque lo aprecio todo con tu lado izquierdo dándome la panorámica. Tengo ganas de ver cómo tus manos pintan ciudades y personas, como un Dios que aprecia su creación.

Ya no quiero amanecer sola nunca más, prefiero enojarme porque ni el despertador, ni el poder humano harán que abras tus ojos... Tan lindos. Hay tantas palabras, entre las tuyas y las mías, los dolores que compartimos cuando aún no nos conocíamos. ¿Qué nos falta? es increíble que el amor no sea suficiente ni siquiera para describir lo que siento por ti. Tengo ganas de describírtelo y escribírtelo, pero no me alcanzarían todas las hojas, ni todos los posts. Añoro que llegue el día que me llevará a tu lado para siempre.
Tengo ganas de besarte mientras tomas mi cintura. Quiero regresar al domingo, aunque nos bañemos con agua fría, tengo ganas de volver, de verte. Tengo ganas de ti, de nosotros.

martes, 10 de noviembre de 2009

Hay cosas buenas, geniales, extraordinarias...

¡Y pasar una semana entera contigo! :) ¡Te amo Logan!
Ya quiero verte <3

domingo, 8 de noviembre de 2009

El post se iba a llamar 'flojeringo', pero me recordó a La Güereja y ¡qué horror!


Tengo como 24 horas en pijama, y no, no me enorgullezco, pero sí lo disfruto. A pesar de haberme pasado todo el domingo merodeando por la casa en ropa de cama, hice bastantes cosas, y me enteré de otras tantas.
Principalmente me di cuenta (agaaaaaain) de lo rara que puede llegar a ser la gente; recordé cómo hace unos dos años moría por ser ermitaña y alejarme de la alberca de cerebros que es este mundo, o sea, mundos en mundo ¡Dios! Siempre me ha intrigado cómo todos tenemos posturas distintas, y dentro de nuestro imaginario y/o inteligencia, tenemos la razón, y bueh, muchas veces es así, pero los demás están en lo cierto también; en estos momentos se me viene a la cabeza aquella clase que tanto odiaba en la prepa (Análisis Social), el profesor siempre hablaba de las coyunturas y la perspectiva del sujeto, ahora me doy cuenta de cuanta razón había en el panzón (un verso sin esfuerzo) del profe. Esto tiene un poco que ver con lo que puse la vez pasada respecto al karma, ¿para qué meterse con los demás? los pleitos son tontos si consideras que cada persona se va a montar en su macho, porque gracias a su historicidad y vida, va a tener la razón ¡y tú también! pero ¡ah! cómo nos gusta complicarnos, cegarnos, no analizar las cosas. Quisiera que nos entendiésemos primero a nosotros y luego intentar acercarnos a los demás, o ya 'de perdis', si nos vamos a meter al ruedo, hacerlo conscientes de que hay puntos de vista distintos, situaciones que, aunque se parezcan, ¡NO SON IGUALES! ¿qué tanto trabajo puede costar eso?... Supongo que mucho, porque casi no lo llevamos a cabo, y que tontos, porque así, creo yo, es como MÁS se aprende.

Bueno, toda esa letanía de arriba se debió a que una chava que fue de mis mejores amigas varios años, vive confundida con respecto a una situación que vivió de niña, y al parecer cree, siente, o imagina que el universo es culpable de tal. Y la entiendo, o trato de hacerlo, pero parece que ella a mí no, y evidentemente, no quiere hacerlo.

***

Mientras cenaba con mi mamá, escuchamos que la vecina de nacionalidad dudosa, y el esposo visiblemente mexicano, discutían. Fue triste, pues ella le cantaba que había sido más romántico en el noviazgo y ahora no, a lo que él respondió que lo sentía, pero que no estaba en su naturaleza ser así.
Ambas guardamos silencio intentando escuchar, pero cuando ellos nos imitaron, mi mamá dijo 'así son algunos hombres, se enfocan en conquistar, y una vez que lo hacen, se olvidan de todo', por cierto, eso me recuerda a un diálogo de Paradas continuas 'prometer para meter, una vez metido, se olvida lo prometido' (¿recuerdas Logan? jaja), pero equis. La situación también me dejó pensando mucho; en dado caso de que mi mamá tenga razón: ¿será que los hombres actúan de forma romántica ex profeso para 'conquistar'? ¿lo planean todo? ¿qué se ganan dejando el detalle a un lado y adoptando la hostilidad? Y vuelvo a lo mismo: ¡Si seremos raros!

***

FarmVille:
Hoy cerré mi Facebook. Me dolía mucho hacerlo, pues eso representaría dejar de ver muchas fotos de Logan, mi amado, y, ¿para qué ocultarlo?, dejar también de enterarme de algunos chismes, pero en tercer lugar, pensaba en mi cyber-granja ¡la iba a extrañar!, y me detuve: Minerva, hace 4 meses esa granja no era ni siquiera un embrión en el mundo del cómputo, ¿qué carajos te importa?... Impresionante cómo hacemos de algo tan coloridamente pendejo, una necesidad. Ya lo mencionaba mi mamá ayer: lo que este mundo necesita, es amor: ni chismes, ni granjas, ni ropa: AMOR. Es por eso que yo no me preocupo (tanto) por mi parte de mundo: en verdad estoy esforzándome por ser una mejor persona; gastar menos agua, no decir groserías y criticar lo menos posible, o lo más al aire que se pueda, respirar profundo y evitar que las banalidades me hagan ruido, pero sobre todo, amo, y amo con locura: Logan, gracias por hacer de mí, una mejor persona, una ermitaña de clóset con el gusto de observar a la gente y tocarte a ti, vivir a través de tus ojos. Te amo, y mi mundo puede quitarse ese problema de encima.

P.D. ¡¡Me encanta Pooh!! Y mataría por tener un gorrito de esos :(

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se deshizo el nudo


Estaba en la garganta, pero se pasó a los ojos y explotó.
Estoy triste y tal, Logan enfermo y yo aquí, de brazos cruzados ¿¡qué hago!? Muero de impotencia.
Me gustaría adelantar el tiempo para tantas y tantas cosas. Supongo que es una manera de huir, pero también de sonreír. Quisiera ya estar con él y ayudarlo, cuidarlo. Tales cosas implicarían que mi felicidad estuviera apunto de alcanzar su plenitud, al lado de él, realizándome con él... ¿Por qué las cosas tienen que tomar tanto tiempo? ¿por qué los planes, las enfermedades, la burocracia, el dinero? Aquí viene la pregunta del millón: ¿cuándo la humanidad se complicó tanto?: crisis, economía, números y bolsas, ¿qué demonios? Rencores, odios, pasiones mal logradas... Ya no sé.
Sólo puedo cerrar los ojos y sentir que lloro, que arde. ¡¡Carajo!! Sospecho que más allá de la tristeza, es enojo.
Hay fuego en la boca de mi estómago, y el extintor homeopático tarda en hacer su efecto. Y bueh, todo tarda, todo, todo, todo. Tardo incluso en escribir esto. Tardo en saber las cosas, en ir y venir, dormir y despertar, llorar y respirar. ¿Qué necedad tenemos de tomarnos tanto espacio para TODO? No lo entiendo, ni eso, ni lo que pienso, ni lo que pasa, ni lo demás... Aquello, lo de allá y aquí. Y los textos abstractos que valen madre, los que no, y los que más o menos ¿sí? No.
Tampoco hay canciones que lo describan: frases trilladas, y mi vida se pierde en ellas. Llamadas telefónicas que no sustituyen los abrazos, ni los besos. El aliento, el tacto.

Es... Como si retrocediera, pero tampoco es para tanto, sé que la vida no es color de rosa, ni siquiera morada, quizá un arcoiris hijoeputa, sin orden.

Mecano debería seguir existiendo, su música hablaba de todo lo que nadie se ha atrevido a decir, 'entre el cielo y el suelo hay algo con tendencia a quedarse calvo de tanto recordar'. Es esa nostalgia de que las cosas tengan que acabarse, y también la liberación. No hay mal que dure cien años ¡pero tampoco bien! A veces la justicia es injusta y nos obliga a verla con ojos de paciencia y sabiduría.
Y los trámites, para todo y lo que falta.

Hoy pensaba: si yo fuese creyente del karma (y creo que comenzaré a serlo),no me metería en la vida de nadie, ni siquiera en la de aquellos que me molestan, pues ya él se encargara de cobrársela de todas todas ¿no?
Traigo una nueva filosofía de calmarme, fuera groserías, maldades, tronarme los dedos, adiós tristezas. Tal vez para eso es este pinche texto malo, ¿Será? ya ni sé, como que me estoy contradiciendo. Qué raro. Aparte de que ni el sarcasmo se me da, como dice Logan 'alguien que se toma las cosas tan a pecho como tú, no puede ser sarcástica'. Voto por el silencio, y vaya que sí; cuan silencioso es mi día a día, girando en torno de las mismas cosas, y no me molesta, no, más bien lo que me hace ruido, es tener que cambiar todo eso por papeles, estrés. ¿Qué tiene de malo querer quedarse estática? Sólo moverme tantito a la capital y echar raíces. Tal vez la idea de ser ama de casa no me molesta tanto... Quizá profesora de Historia, transmitir conocimiento a aquella pobre gente pequeña que enfrentará un mundo aún peor, sin Logan, porque él está junto a mí, y me mantiene en pie ¿cómo le hacen los demás sin sus dibujos? Te amo.

Bueno, ya me llevaré el premio a la aferrada loca. ¿A quién le daré las gracias esta vez? 'Quisiera agradecer más que nada a mi pasado, y a los que me han hecho daño, no hubiera llegado hasta aquí sin ustedes'
Me alegra tanto poder ver las cosas en restrospectiva y proceder a inhalar y exhalar tranquilidad. Aprendí demasiado, y lo sigo haciendo, pero había olvidado lo doloroso que es; como el chocolate que se endurece, estoy bañada en él, y si no me muevo rápido, moverme después representará toda una odisea digna de los Dioses griegos.

Cómo es la gente... Me chocan la venganza y todas esas cosas, sólo de pensarlo me siento mal. Y claro, las blancas palomitas también son mal vistas. Habrá que quedarme en lo gris y pintarlo todo poquito a poco... Olvidé lo que diría a continuación.

Es raro lo que me pasa hoy en día: pensemos en una de esas lámparas que sirven cuando las agitas, ahora pensemos en mí, caminando con Logan, acumulando energías, corte a Minerva en su cuarto, bostezando, agotando las reservas. ¿Es tan difícil de entender que últimamente sólo vivo a su lado? Y no hay píldoras de él, fuentes de energía que lo sustituyan.
Impresionante todo lo que sonrío pensando en él, sabiéndome suya.
Tendré que controlarme... O No.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fui, volví y ya mero regreso


Rec 2, Paradas continuas, Big Fish, Bendito infierno, La sirenita, el comienzo de El libro de la selva y 9, son las películas que siempre me recordarán esta ida al D.F. ¡Fue fantástica! Aunque debo admitir que despedirme de Logan es una de las cosas más difíciles que he hecho... Quisiera ya estar con él todos los días, despertarme a su lado y vivir tomando su mano... Me pregunto cuánto falta para cumplir mi sueño.
Mientras tanto yo, cuento los días sin plazo fijo. Y el martes, estoy de nuevo en camino :) ¡Te amo!